martes, 19 de agosto de 2014

¿Qué es el colesterol?

¿Qué es el colesterol?



El colesterol es un compuesto químico que el cuerpo requiere como un bloque de construcción para las membranas celulares y hormonas como el estrógeno y la testosterona. El hígado produce alrededor del 80% del colesterol del cuerpo y el resto proviene de fuentes dietéticas como la carne, aves de corral, huevos, pescado y productos lácteos. Los alimentos derivados de las plantas no contienen colesterol.

El contenido de colesterol en el torrente sanguíneo está regulado por el hígado. Después de una comida, el colesterol en la dieta se absorbe en el intestino delgado y se metaboliza y se almacena en el hígado. A medida que el cuerpo requiere el colesterol, puede ser secretada por el hígado.

Cuando demasiado colesterol está presente en el cuerpo, que puede acumularse en depósitos llamados placa en las paredes internas de las arterias, causando que se estrechen.


¿Cuáles son los diferentes tipos de colesterol?

El colesterol no viaja libremente a través del torrente sanguíneo. En su lugar, se une a una proteína y los dos juntos se denominan una lipoproteína (lipo = grasa). Hay tres tipos de lipoproteínas que se clasifican en función de la cantidad de proteínas que hay en relación a la cantidad de colesterol.

Las lipoproteínas de baja densidad (LDL) contienen una mayor ración de colesterol a las proteínas y son considerados como el colesterol "malo". Los niveles elevados de lipoproteína LDL aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y enfermedad arterial periférica, ayudando a la placa forma el colesterol a lo largo del interior de las paredes arteriales. Con el tiempo, a medida que aumenta la acumulación de placa, el estrecho de la arteria (aterosclerosis) y disminuye el flujo sanguíneo. Si la placa se rompe, puede causar un coágulo de sangre para formar que impide cualquier flujo de sangre. Este coágulo es la causa de un ataque al corazón o infarto de miocardio si el coágulo se produce en una de las arterias coronarias en el corazón.

Las lipoproteínas de alta densidad (HDL) se componen de un nivel más alto de proteína y un menor nivel de colesterol. Estos tienden a ser considerado como colesterol "bueno", ya que pueden extraer el colesterol de las paredes arteriales y disponer de ellos en el hígado. Cuanto mayor sea la relación HDL a LDL, el mejor es para el individuo porque tales relaciones pueden potencialmente tener un efecto protector contra la enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y enfermedad arterial periférica.

Lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL) contienen aún menos proteína que las LDL.

1 comentario:

  1. Realmente aprecio al Dr. AKHIGBE, mi nombre es LAURIE HUGHES. Nunca dejaré de testificar sobre el DR AKHIGBE. La felicidad es todo lo que veo ahora. Nunca pensé que volvería a curarme del virus del VIH. El Dr. AKHIGBE lo hizo por mí. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) durante los últimos 2 años, he gastado mucho dinero yendo de un lugar a otro, de iglesia en iglesia, los hospitales han sido mi hogar todos los días. Los controles constantes han sido mi pasatiempo hasta este fatídico día, vi un testimonio sobre cómo el Dr. AKHIGBE ayudó a alguien a curar su enfermedad del VIH en Internet rápidamente. Copié su correo electrónico que es drrealakhigbe@gmail.com solo para darle una prueba Hablé a él, me pidió que hiciera algunas cosas que hice, me dijo que me iba a proporcionar la cura a base de hierbas, lo cual hizo, luego me pidió que fuera a un chequeo médico después de algunos días, después de usar el cura a base de hierbas y lo hice, he aquí que estaba libre de la enfermedad mortal, hasta ahora no había VIH en mí otra vez, solo me pidió que publicara el testimonio en todo el mundo, fielmente lo estoy haciendo ahora, todo el testimonio del DR AKHIGBE es cierto, por favor. HERMANO y HERMANA, MADRE y PADRE es grande, yo le debo a cambio. Si tiene un problema similar, envíele un correo electrónico a drrealakhigbe@gmail.com o puede cuál es la aplicación de su número de teléfono +2348025012866. También puede curar estas enfermedades como VIH y SIDA HERPES, DIABÉTICOS, CÁNCER, HEPATITIS B, ENFERMEDADES CRÓNICAS, ASMA , ENFERMEDADES CARDÍACAS, INFECCIÓN EXTERNA, EPILEPSIA, ACV, INSOMNIA, ESCLEROSIS MÚLTIPLE, GOUT, NÁUSEAS, VÓMITOS O DIARREA, ANTIVIRUS, CIRROSIS HEPÁTICA, ENFERMEDADES ESTÓMAGAS, DESASTROQUIA MUSCULAR, BÉLISIS, PAINTOSIS, PAINTESIS, PAINTOSIS, KAINTESIS, . VIGOUR.ETC. Por favor envíe un correo electrónico a drrealakhigbe@gmail.com o cuál es la APLICACIÓN de él .. + 2348025012866. Es un hombre realmente bueno y honesto.
    sitio web ... https: drrealakhigbe.weebly.com

    ResponderEliminar