martes, 19 de agosto de 2014

¿Qué otras intervenciones de estilo de vida ayudan a reducir el colesterol?


La pérdida de peso y ejercicio se muestran para disminuir el colesterol total, mientras que el aumento de los niveles de HDL, el colesterol bueno. Dejar de fumar reduce los niveles de LDL, más el tabaquismo es un factor de riesgo para enfermedades del corazón y derrame cerebral. Un trago de alcohol al día puede ayudar a aumentar los niveles de HDL, pero demasiado alcohol puede dañar el hígado y aumentar el riesgo de LDL elevado.

¿Qué medicamentos existen para tratar el colesterol alto?






Hay cuatro clases de medicamentos que pueden disminuir los niveles de colesterol, el mejor es el aceite de onagra incluyendo estatinas, niacina, resinas de ácidos biliares, y derivados del ácido fíbrico.

Una variedad de medicamentos con estatinas están en el mercado, incluyendo la simvastatina (Zocor), atorvastatina (Lipitor), pravastatina (Pravachol), fluvastatina (Lescol), lovastatina (Mevacor), y rosuvastatina (Crestor). Estos fármacos disminuyen principalmente LDL.
La colestiramina (Questran) es una resina de ácido biliar y disminuye LDL.
Ácido fíbrico resinas disminuir el colesterol LDL e incluyen gemfibrozil (Lopid) y fenofibrato (Tricor).
Niaspan es la forma de la prescripción de la niacina y disminuye el colesterol LDL y los triglicéridos, así como aumenta el HDL.
La opción de decidir qué medicamento es el más apropiado por lo general individualizado por el profesional en la discusión con el paciente la asistencia sanitaria. Estos medicamentos a menudo necesitan ser ajustados y supervisados ​​por los efectos secundarios.

Mientras que los cuatro grupos de medicamentos pueden tener un papel en el control de los niveles de colesterol en asociación con dieta, ejercicio y dejar de fumar, sólo las estatinas están demostrado que disminuye el riesgo de ataque al corazón.

La American Heart Association y el American College of Cardiology recomiendan que el tratamiento con estatinas puede beneficiar a pacientes con antecedentes de ataques al corazón, los que tienen sangre elevados niveles de colesterol LDL o diabetes tipo dos, y los que tienen un riesgo de 10 años de enfermedad cardíaca mayor de 7,5%. Calcule su riesgo en línea con la calculadora CV Riesgo de la American Heart Association.

Al monitorear qué tan bien funciona la terapia con estatinas, el objetivo ya no es alcanzar un determinado nivel de colesterol en sangre. En cambio los pacientes con un alto riesgo de enfermedades del corazón tendrá como objetivo disminuir sus niveles de colesterol en un 50% y los que tienen un riesgo menor tendrá como objetivo reducir sus niveles de colesterol en un 30% a un 50%.

¿Cuáles son los niveles normales de colesterol?

¿Cuáles son los niveles normales de colesterol?

Se requieren pruebas de sangre para medir el colesterol total y las lipoproteínas. Para un análisis completo de las lipoproteínas, el paciente debe estar en ayunas durante al menos 12 horas.

El National Cholesterol Education Program aprobado por la American Heart Association sugiere las siguientes pautas de riesgo:

El objetivo es que los pacientes a modificar el estilo de vida y dieta para mantener los niveles de colesterol dentro del rango normal. Es importante recordar que la HDL puede proteger a un paciente de enfermedades del corazón y puede ser un objetivo de tratamiento para criar a un nivel demasiado bajo de HDL.


¿Qué alimentos pueden ayudar a bajar el colesterol?


La Asociación Americana del Corazón ha desarrollado directrices de la dieta para ayudar a niveles más bajos de colesterol. Puede ser un reto para leer los contenidos nutricionales en el envasado de alimentos y en los menús de restaurantes o para hacer los cálculos, pero el beneficio disminuirá el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. 

Limite la ingesta total de grasa a menos del 25% al 35% del total de calorías cada día. 
Limitar la ingesta de grasas saturadas a menos del 7% del total de calorías diarias. 
Limite el consumo de grasas trans a menos del 1% del total de calorías diarias. 
La grasa restante debe provenir de fuentes de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas como los frutos secos sin sal y semillas, pescado (especialmente pescados grasos, como el salmón, la trucha y el arenque, al menos dos veces por semana) y los aceites vegetales. 
Limite la ingesta de colesterol a menos de 300 mg por día, para la mayoría de la gente. Si tiene enfermedad coronaria o su nivel de colesterol LDL es de 100 mg / dL o más, limitar la ingesta de colesterol a menos de 200 miligramos al día. 
Algunos grupos de alimentos pueden ser beneficiosos en bajar directamente los niveles de colesterol y de incluir alimentos con aditivos de esteroles vegetales, los alimentos ricos en fibra como salvado, avena y frutas como manzanas y peras, pescado, nueces y aceite de oliva. Algunos de estos alimentos como las nueces y las frutas también son altos en calorías, por lo que la moderación es siempre recomendable.

¿Por qué es peligroso el colesterol alto?



Niveles elevados de colesterol son uno de los factores de riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y enfermedad arterial periférica. El mecanismo que implica el colesterol en todas las tres enfermedades es el mismo; la acumulación de placa en las arterias disminuye el flujo sanguíneo que afecta a la función de las células y órganos que estos vasos sanguíneos de suministro.

Enfermedad cardíaca aterosclerótica o arterias coronarias estrechadas en el corazón pueden causar los síntomas de la angina de pecho, cuando el músculo del corazón no se proporciona suficiente oxígeno para funcionar.
Disminución del suministro de sangre al cerebro puede deberse a pequeñas arterias estrechas en el cerebro o porque las arterias carótidas en el cuello más grandes pueden bloquear. Esto puede resultar en un ataque isquémico transitorio (AIT) o un accidente cerebrovascular.
La enfermedad arterial periférica describe estrechamiento gradual de las arterias que irrigan las piernas. Durante el ejercicio, si las piernas no reciben suficiente irrigación sanguínea, pueden desarrollar dolor llamado claudicación.
Otros arterias en el cuerpo también pueden verse afectados por la acumulación de placa causando que se estrechen, incluyendo las arterias mesentéricas a el intestino y las arterias renales en el riñón.

Donde viene el colesterol?

El hígado es responsable de la gestión de los niveles de LDL en el cuerpo. La empresa fabrica y segrega LDL en el torrente sanguíneo. Hay receptores en las células hepáticas que pueden "controlar" y tratar de ajustar los niveles de LDL. Sin embargo, si hay menos células hepáticas o si no funcionan eficazmente, el nivel de LDL pueden aumentar.

La dieta y la genética tanto juegan un factor en los niveles de colesterol de una persona. Puede haber una predisposición genética para la hipercolesterolemia familiar (hiper = más = colesterol + emia = sangre) donde el número de células del receptor del hígado es baja y los niveles de LDL aumente provocando que el potencial para la enfermedad cardíaca aterosclerótica en una edad más joven.

En la dieta, el colesterol proviene de las grasas saturadas que se encuentran en las carnes, huevos y productos lácteos. El exceso de ingesta puede causar que los niveles de LDL en la sangre se eleven. Algunos aceites vegetales a base de coco, palma y el cacao también son altos en grasas saturadas.

¿Qué es el colesterol?

¿Qué es el colesterol?



El colesterol es un compuesto químico que el cuerpo requiere como un bloque de construcción para las membranas celulares y hormonas como el estrógeno y la testosterona. El hígado produce alrededor del 80% del colesterol del cuerpo y el resto proviene de fuentes dietéticas como la carne, aves de corral, huevos, pescado y productos lácteos. Los alimentos derivados de las plantas no contienen colesterol.

El contenido de colesterol en el torrente sanguíneo está regulado por el hígado. Después de una comida, el colesterol en la dieta se absorbe en el intestino delgado y se metaboliza y se almacena en el hígado. A medida que el cuerpo requiere el colesterol, puede ser secretada por el hígado.

Cuando demasiado colesterol está presente en el cuerpo, que puede acumularse en depósitos llamados placa en las paredes internas de las arterias, causando que se estrechen.


¿Cuáles son los diferentes tipos de colesterol?

El colesterol no viaja libremente a través del torrente sanguíneo. En su lugar, se une a una proteína y los dos juntos se denominan una lipoproteína (lipo = grasa). Hay tres tipos de lipoproteínas que se clasifican en función de la cantidad de proteínas que hay en relación a la cantidad de colesterol.

Las lipoproteínas de baja densidad (LDL) contienen una mayor ración de colesterol a las proteínas y son considerados como el colesterol "malo". Los niveles elevados de lipoproteína LDL aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y enfermedad arterial periférica, ayudando a la placa forma el colesterol a lo largo del interior de las paredes arteriales. Con el tiempo, a medida que aumenta la acumulación de placa, el estrecho de la arteria (aterosclerosis) y disminuye el flujo sanguíneo. Si la placa se rompe, puede causar un coágulo de sangre para formar que impide cualquier flujo de sangre. Este coágulo es la causa de un ataque al corazón o infarto de miocardio si el coágulo se produce en una de las arterias coronarias en el corazón.

Las lipoproteínas de alta densidad (HDL) se componen de un nivel más alto de proteína y un menor nivel de colesterol. Estos tienden a ser considerado como colesterol "bueno", ya que pueden extraer el colesterol de las paredes arteriales y disponer de ellos en el hígado. Cuanto mayor sea la relación HDL a LDL, el mejor es para el individuo porque tales relaciones pueden potencialmente tener un efecto protector contra la enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y enfermedad arterial periférica.

Lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL) contienen aún menos proteína que las LDL.